12 de julio de 2012

Escalopines de cerdo encebollados

Esta receta la he visto en el blog de La cocina de lechuza, que es uno de esos blogs que no os podéis perder y me animé a hacerla ya que tenía en casa unos trozos de carne de cerdo que había que aprovechar. Para hacerla vamos a necesitar:

- Escalopines de cerdo (filetes cortados en trocitos)
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta grande (o dos medianas)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- 1 bote de patatas

Preparamos previamente los escalopines echándoles una poca de sal y un par de dientes de ajo picados por encima.

En una cazuela ponemos un chorro de aceite y a fuego medio/bajo vamos pochando la cebolla cortada en juliana, para que sude un poco. A continuación añadimos los escalopines y removemos dejando que se doren un poco. Cuando ya están un poco dorados echamos el pimentón y removemos bien.

Vertemos el vino blanco, removemos y dejamos que se cocine hasta que evapore el alcohol. Después echamos el agua, corregimos de sal, tapamos y dejamos que termine de cocinar.

[Si vemos que hace falta más agua, iremos incorporándola poco a poco hasta que la carne se termine de cocer]

Por otro lado secamos bien unas patatas de bote, para que al dorarlas no nos salten, y les espolvoreamos por encima un poco de sal, de ajo molido y de tomillo. Las doramos un poco en una sartén con un poco de aceite y reservamos.

Emplatamos poniendo a un lado la carne, al otro lado las patatas y echando un poco de la salsa de la carne por encima de ellas.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...