2 de julio de 2012

Patatas rellenas de atún y beicon

Para hacer esta receta tenemos dos opciones para empezar:

1) Cogemos 5 patatas medianas, las lavamos bien, las secamos, las envolvemos en papel film, las pinchamos con la punta de un cuchillo (para que no revienten), y las introcimos 10 minutos al microondas a 700W. Pasado este tiempo las sacamos, les quitamos el papel film y las cortamos a la mitad a lo largo.

2) Usando el mismo número de patatas, las lavamos, las cortamos a la mitad a lo largo, y las ponemos a cocer en una olla amplia con abundante agua caliente. Las dejaremos hasta que estén cocidas pero sin que queden muy blandas porque sino se nos romperán y no podremos rellenarlas correctamente.

[ En ambos casos dejaremos la pela a las patatas]

Una vez que tengamos las patatas listas, por el método que prefiramos, las dejamos enfriar y un con la ayuda de un vaciador o de una cucharilla, las vaciamos por dentro, dejando sólo un poco de patata y la pela, con cuidado de que no se nos rompan. Reservamos la patata que hemos sacado para hacer el relleno.

Para el relleno utilizaremos lo siguiente:

- 1/2 cebolleta
- 1 paquete de beicon en tiras
- 1 lata mediana de atún
- 1 brick de nata para cocinar
- La patata que tenemos reservada
- Sal

Ponemos a pochar la cebolla cortada fina en un chorro de aceite. Cuando ha cogido algo de color, añadimos el beicon, dejamos que se  cocine un poco e incorporamos el atún y un chorro de nata. Removemos todo bien y dejamos que coja calor.

Por último añadimos la patata y la machacamos junto al resto de los ingredientes. Iremos añadiendo la nata poco a poco, según veamos, para que no nos quede muy seco.

Una vez que tenemos listo el relleno, lo introducimos en las patatas vaciadas con la ayuda de una cuchara, y ponemos por encima un poco de queso rallado.

Introducimos en el horno a 200º hasta que el queso esté completamente fundido.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...