21 de julio de 2012

Medallones de merluza al tomate, ajo y perejil

He visto esta receta en internet y tenía tan buena pinta que tenía que hacerla, y el resultado es buenísimo; además no llevará nada de tiempo porque apenas hay que hacer cosas. Necesitaremos:

- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- 4 medallones de merluza (yo usé congelados)
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce

Empezamos rallando los tomates para sacarles toda la pulpa. Una vez los tengamos, escurrimos el exceso de agua. Por otra parte picamos finitos los dientes de ajo. También salamos los medallones de merluza.

En una sartén ponemos un fondo de aceite y la ponemos a  fuego muy bajo. Echamos el ajo y el perejil, y dejamos que se vayan haciendo poco a poco para que se vaya aromatizando el aceite. Después de unos minutos incorporamos el tomate rallado y dejamos que se cocine todo junto unos 6 minutos. Por último añadimos el azúcar, removemos, subimos un poco el fuego y colocamos los medallones encima de la salsa.

Tapamos la sartén, dejamos que se cocinen 5 minutos y les damos la vuelta a los medallones echándoles un poco de la salsa por encima. Volvemos a tapar y dejamos otros 5 minutos.

Sacamos los medallones al plato donde vamos a servirlos, apagamos el fuego, echamos el pimentón dulce, removemos bien, y vertemos la salsa por encima de los medallones. Como decoración podemos poner unos tomatitos cherry cortados a la mitad.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...