15 de mayo de 2013

Arroz con todo

El nombre de esta receta se debe a que le eché todo lo que encontré a mi paso por el frigorífico. Iba a ser una ensalada de arroz sencilla, pero acabó siendo un plato de arroz de lo más completo. Se puede comer frío o calentarse un poco, dependiendo del gusto de cada uno. Las cantidades que pongo son para 4 personas fácilmente:

- 2 vasos de arroz vaporizado
- 4 lonchas de jamón cocido
- Queso edam
- Zanahoria rallada
- 1/2 lata de maíz dulce
- 1/3 pimiento rojo
- 1/2 cebolleta
- 2 latitas de atún al natural
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de perejil picado

Para empezar cocemos el arroz en abundante agua con sal y cuando esté listo, lo escurrimos, y pasamos por agua fría. Reservamos.

Por otro lado rallamos la zanahoria, picamos la cebolleta fina, y el pimiento en tiras pequeñas. Ponemos todo en una sartén con un chorrito de aceite junto al maíz y lo cocinamos hasta que coja un poco de color. Añadimos entonces el atún, removemos todo y apagamos. Cortamos también el jamón en tiras finas y el queso en taquitos.

Ponemos en un bol amplio el arroz, y le echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y el perejil, y removemos todo bien. A continuación vertemos también el contenido de la sartén, el jamón y el queso. Le damos vueltas a todo para que se mezcle bien y listo para comer.

[Este arroz aguanta bien unos días en el frigorífico y sino se puede congelar sin problema, y es bastante más rico que ese arroz congelado que venden en bolsas. Otras ideas para echarle serían huevo cocido o palitos de cangrejo, que también queda bien, ya sea a mayores o en vez de algún ingrediente que no nos guste mucho]

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...