1 de mayo de 2013

Filetes rusos

Después de unos días de descanso del blog, volvemos con una receta muy sencilla de preparar. Los ingredientes son los siguientes:

- 800 gr de carne picada mixta
- Media cebolleta
- 2 dientes de ajo grandes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche (un chorro)
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
- Pan rallado
- Harina

Empezamos picando muy fina la cebolleta y el ajo. También batimos el huevo ligeramente.

En un bol ponemos la carne, la cebolleta, el ajo, la leche, la sal, el perejil, el huevo batido y la pimienta negra. Removemos todo para mezclar bien los ingredientes.

Ahora mismo tendremos una masa que se pega y se deshace con demasiada facilidad, así que tendremos que hacerla más consistente, y lo haremos añadiendo pan rallado. La cantidad dependerá de si preferimos que los filetes queden más o menos consistentes. Yo he usado unas 4 o 5 cucharadas y quedan bastante jugosos, pero podemos ir jugando con las cantidades hasta que veamos que la masa queda como queremos. Evidentemente tendremos que ir removiendo constantemente hasta que quede homogéneo todo el contenido del bol.

Una vez que tenemos lista la masa, sólo quedará hacer nuestros filetes cogiendo porciones con la mano y dándoles forma. Y por último los pasaremos por harina, y los freiremos en abundante aceite caliente, y listos para comer.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...