9 de junio de 2013

Pizza integral de fiambre

Para la masa necesitaremos:

- 300 gr de harina integral
- 12 gr de levadura de panadero
- 200 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite
- Media cucharadita de sal

Los ingredientes de la pizza en este caso son:

- Tomate triturado
- 1/2 cebolleta
- Pimiento rojo (un trozo pequeño)
- Queso en lonchas
- Orégano
- Paleta al horno
- Chorizo
- Salami
- Mozzarella

Para hacer la masa echamos la harina en un bol y desmenuzamos en ella la levadura. Hacemos un hueco en el medio y vertemos el agua templada. Removemos con una espátula durante un minuto. A continuación echamos el aceite y la sal, y terminamos de amasar la mezcla en una superficie lisa (previamente enharinada) con la ayuda de un rodillo. Cuando la masa está uniforme hacemos una bola con ella, echamos una pizca de harina por encima, la tapamos con un paño y la dejamos reposar por lo menos media hora.

Pasado este tiempo volvemos a estirar con el rodillo la masa dándole la forma de la bandeja del horno para que nos quepa bien en ella. Pintamos el fondo de la bandeja del horno con un poco de aceite y colocamos sobre ella la masa de pizza.

Una vez tenemos la masa lista y en su sitio, echamos encima el tomate triturado (o una salsa de tomate si preferimos) y sobre esta la cebolleta y el pimiento rojo muy picado. Después colocaremos el queso en lochas y encima el fiambre que elijamos en trocitos (en esta ocasión utilicé paleta al horno, salami y chorizo). Por último cubrimos con una poca de mozzarella rallada e introducimos en el horno, con calor arriba y abajo, a 180º.

[Cuando la pizza esté lista echamos por encima un poco de orégano picado]

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...