10 de julio de 2012

Arroz con leche

Llegó el día de hacer uno de los postres más tradicionales de mi ciudad, Ferrol. El día de San Julián es típico hacer este postre y en honor a mi "pueblo" va esta receta, a ver si gusta. Necesitaremos para hacerla:

- 1 litro de leche
- 1 ramita de canela
- La piel de un limón
- 150 gr de arroz de grano corto
- 100 gr de azúcar
- Sal
- Canela molida

Ponemos la leche en una cazuela junto a la piel del limón y la ramita de canela y dejamos que se caliente hasta que levante hervor.  A continuación añadimos el arroz junto a una pizca de sal, bajamos el fuego y dejamos que cueza a fuego lento.

Dejamos que se vaya cocinando el arroz durante media hora, con cuidado de remover de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando ya está cocido, retiramos la ramita de canela y la piel de limón y añadimos el azúcar. Removemos constantemente durante un par de minutos y retiramos del fuego.

Una vez listo, dejamos que enfríe el arroz con leche, lo colocamos en un recipiente y espolvoreamos por encima canela molida.

[El tiempo de cocción del arroz puede variar, así que lo mejor es ver cuando está caldoso, ya que mientras enfría ya termina de absorver el excedente que pueda quedar de leche]

¡ Bo proveito !



3 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Lo voy a hacer ahora mismo, que para eso es el día!
    Feliz San Xiao!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gustase. Feliz día de Ferrol ;)

    ResponderEliminar
  3. Está genial esta receta, ¡de verdad!
    Lo volví a hacer para Chamorro y lamían el cuenco.
    ¡Una maravilla!
    ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...