11 de febrero de 2012

Caracolas de nutella y nueces

Para hacer estas caracolas vamos a necesitar muy poquitas cosas y además podemos variarlas a nuestro gusto. He utilizado nueces para acompañar el hojaldre con el chocolate, pero podéis utilizar otro fruto seco, alguna fruta en trocitos, o simplemente hacerlas de chocolate. Utilizaremos lo siguiente:

- Una plancha de hojaldre fresco (circular)
- Nutella u otra crema de cacao
- 5 o 6 nueces (o lo que deseemos en su lugar)

Estiramos la plancha de hojaldre y sobre ella untamos la nutella, hasta que quede igual de repartida sobre toda la superficie. A continuación añadimos por encima las nueces picadas y volvemos a enrollar la masa sobre si misma. [Este proceso debería de resultar muy sencillo ya que la masa al venir enrollada volverá fácilmente a su posición original]

Metemos en el congelador el rollo que acabamos de hacer durante 30 minutos. A continuación lo sacamos y vamos cortando rodajas de 1 cm de grosor.

En una bandeja de horno los colocamos sobre un poco de papel (especial para hornos), dejando una separación entre ellos porque al hornearse crecerán de volumen. Horneamos a 160º durante 10 minutos (el tiempo variará dependiendo de como de tostado queramos el hojaldre).

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...