27 de febrero de 2012

Tarta de frutas del bosque

Sigo investigando en el mundo de la repostería y hoy me he atrevido con esta tarta que ha resultado ser muy sencilla de hacer y está estupenda. El sabor dependerá del tipo de mermelada que queramos echarle. Para hacerla necesitaremos lo siguiente:

- 3 yogures naturales azucarados
- 400 ml de nata de montar
- 200 gr de mermelada de frutas del bosque
- Un chorrito de leche
- 6 hojas de gelatina neutra
- Un paquete de galletas normales
- 70 gr de margarina o mantequilla

Para hacer esta receta os recomiendo usar un molde desmontable para facilitar el trabajo a la hora de poner las diferentes capas.

Empezamos machacando las galletas y derritiendo (yo usé el micro) la margarina. Una vez que tengamos las dos cosas hechas, las mezclamos hasta que las galletas queden como una pasta. Colocamos la mezcla en el fondo del molde y lo reservamos en el frigorífico.

En un bol echamos los yogures, la nata y la mermelada, y removemos todo bien. En un recipiente aparte calentamos un poco la leche, y deshacemos en ella las hojas de gelatina. Una vez las tenemos, las añadimos al bol con el resto de ingredientes, y con unas varillas, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Sacamos el molde que teníamos en el frigorífico, vertemos la mezcla del bol dentro y volvemos a meter en el frigorífico hasta que todo cuaje bien y la tarta se endurezca. Desmoldamos y emplatamos acompañando de sirope de frambuesa.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...