7 de febrero de 2012

Flamenquines

Con esta receta completamos las 100 recetas desde la creación del blog el pasado 31 de octubre. Empecé a escribir este blog para tener mis recetas organizadas y en formato digital, y nunca pensé que le acabaría cogiendo tanto el gusto, ni que tendría esta cantidad de visitas diarias, así que gracias a todos los que colaboráis con vuestras visitas, comentarios y/o recetas.

A partir de hoy publicaré una receta cada dos días, porque aunque al principio era fácil, ya que tenía muchas recetas que compartir, al ir poniéndolas a diario resulta complicado tener una receta nueva cada día.

No tenía preparada ninguna receta especial para esta ocasión pero con la ayuda de Simona (y tanta que casi los hizo ella), he preparado unos flamenquines rellenos de jamón cocido y queso, que acompañé de una guarnición de patatas provenzales (la receta de ayer), aunque podéis acompañarlos también de unas patatas salteadas; y la verdad es que han quedado buenísimos.

Comenzamos cogiendo unos escalopines de cerdo (o unos filetes de cinta de lomo) y con la ayuda de un pequeño mazo o de la hoja de un cuchillo grande los aplastamos para que queden lo más finos posibles.

Una vez los tenemos listos ponemos sobre cada uno de ellos un trocito de jamón y otro de queso en lonchas (de una variedad que funda fácilmente) sin que sobresalga. A continuación los enrollamos intentando que queden bien prietos y los aplastamos un poquito por los lados para que no se salga el relleno una vez los friamos.

Pasamos todos los flamenquines por harina, huevo batido y pan rallado fino, y freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren por igual. Os dejo una foto donde se ven como han quedado nuestros flamenquines acompañados de la guarnición de patatas provenzales.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...