27 de mayo de 2012

Jibia guisada al albariño

Hoy toca una receta muy sencilla de elaborar donde lo que importa es la calidad de los ingredientes que utilicemos, y que mejores ingredientes que los de Galicia. Para esta receta vamos a necesitar lo siguiente:

- Una jibia
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 vasos de albariño
- Agua
- Patatas pequeñas de bote

Empezaremos limpiando bien la jibia (podemos usar sepia o similar si preferimos) y la cortaremos en cuadrados de un tamaño similar. Picaremos también muy fina la cebolla y los dientes de ajo.

En una olla amplia ponemos un chorro de aceite y pochamos en el la cebolla y el ajo hasta que empiecen a coger un poco de color. En ese momento incorporamos la jibia y la vamos cocinando mientras removemos hasta que también coja color.

Una vez que la jibia está dorada, añadimos el vino blanco (albariño en este año) y dejamos que cueza hasta que evapore completamente el alcohol. Cuando esto suceda añadiremos agua hasta cubrir y dejaremos cocer hasta que la jibia esté blanda.

[El tiempo de cocción puede variar mucho, dependiendo del grosor de la jibia, así que lo mejor es ir pinchando para comprobar]

Cuando la jibia ha terminado de cocer, incorporaremos las patatas, dejaremos 5 minutos más que se haga todo junto, y listo para emplatar.

¡ Bo proveito !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...