19 de enero de 2013

Fusilli al curry con gambas

Haremos hoy un plato de pasta con una mezcla de sabores bastante diferentes a lo habitual pero que han quedado muy buenos. Usaremos para dos personas:

- Fusilli (u otra pasta si queremos)
- Un puñado grande de gambas
- 2 dientes de ajo grandes laminados
- Media cebolla picada fina
- Medio pimiento (rojo, verde o mezcla) picado en cuadrados pequeños
- Una cucharrilla bien llena de curry
- Media cucharilla de azúcar
- Una cucharada de tomate frito
- Semillas tostadas de sésamo
- 200 ml de nata de cocinar
- Aceite de oliva

Empezamos cociendo la pasta el tiempo indicado en el envase en abundante agua con sal. Cuando esté lista escurrimos, echamos un chorro de aceite de oliva por encima y reservamos.

Mientras la pasta se hace podemos ir preparando la salsa. Para ello pondremos una cucharada de aceite en una sartén y doraremos un poco la cebolla y el pimiento. Cuando estén listos, añadimos el curry, el tomate frito, el azúcar, la nata y removemos. Dejamos que se cocine a fuego bajo unos 5 minutos para que reduzca un poco.

En otra sartén echaremos un chorrito de aceite y doraremos los dientes de ajo y las gambas. Cuando estén listos, reservamos.

Cuando tenemos la salsa lista añadimos a ella la pasta, removemos bien para que se pegue la salsa a la pasta (el aceite que le añadimos antes ayudará a que se fije más).

Emplatamos poniendo en la base la pasta con la salsa, encima ponemos las gambas con los ajos y por último espolvoreamos las semillas de sésamo.

¡ Buen provecho !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...