23 de enero de 2013

Jurelos en escabeche

Las cantidades para hacer estos jurelos va a variar dependiendo de la cantidad que tengamos, así que las cantidades que pongo son para hacer entre 30 y 40 pescaditos, aunque no variará mucho la cantidad de escabeche necesario, y aunque nos pasemos un poco no pasa nada. Usaremos lo siguiente:

- 35 jurelos pequeños
- Sal
- Harina
- Media taza de aceite
- Un chorro de vinagre (no balsámico)
- 1 cebolla cortada en juliana
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita bien llena de pimentón dulce

Empezamos salando ligeramente los jurelos y los pasamos por harina. A continuación los freímos en abundante aceite caliente y reservamos en una fuente.

En otra sartén echamos la media taza de aceite y ponemos a pochar la cebolla hasta que empiece a dorarse un poco. En ese momento añadimos el laurel y el vinagre (echaremos más o menos vinagre dependiendo de como nos guste de fuerte el escabeche), y lo cocinamos 3 minutos para que el vinagre pierda intensidad.

Para finalizar, apartamos la sartén del fuego, añadimos el pimentón, removemos y vertemos todo el contenido sobre los jurelos.

[Este plato puede comerse en caliente sin problema, pero yo soy partidario de dejarlo reposar y comerlo frío, eso ya al gusto de cada uno]

¡ Bo proveito !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...