16 de enero de 2013

Sopa agripicante

Llevaba un tiempo detrás de esta receta y por unas cosas u otras nunca la hacía, y he de decir que el resultado es tal cual el de varias sopas por el estilo que hemos probado en casa, de restaurantes chinos, y que tanto gustaban. En principio puede parecer una receta algo compleja por la cantidad de cosas que lleva, pero si os ponéis a ello, os sorprenderá lo fácil que resulta hacerla. Es importante respetar las cantidades aunque podamos hacer alguna modificación a nuestro gusto. Yo he utilizado lo siguiente:

- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 850 ml de caldo de pollo casero (o agua con una pastilla de caldo disuelto)
- Media cebolla muy picada
- 2 o 3 champiñones laminados
- 50/60 gr de pollo cortados en tacos pequeños
- 2 cucharadas de Maicena
- 4 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre (no puede ser balsámico)
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de cayena molida (una entera si lo queremos bastante picante)
- 1 huevo

Opcional (en esta ocasión no los utilicé):

- Media zanahoria picada en cuadrados muy pequeños
- Unos cuadrados pequeños de calabacín
- Unos cuadrados pequeños de jamón cocido

[En los ingredientes ya he puesto como deben estar cortados algunos de los ingredientes para simplificar un poco la lectura]

Comenzamos poniendo el aceite en un wok (o en una cazuela amplia) y añadimos la cebolla hasta que empiece a dorarse un poco. A continuación incorporamos el caldo y lo llevamos a ebullición; añadiremos entonces los champiñones y el pollo (también el calabacín, el jamón y la zanahoria si deseamos echarla). dejamos que cueza todo junto durante 15 minutos.

Mientras haremos un preparado en un bol echando la maicena y el agua, y removiendo bien. Cuando esté bien ligada la harina, añadimos el vinagre, la pimienta negra, la salsa de soja y la cayena, y seguimos removiendo.

Pasados los 15 minutos de cocción iremos añadiendo poco a poco el contenido del bol en la sopa, sin dejar de remover. Notaremos que la sopa toma una textura bastante más espesa y también como se oscurece un poco. En ese momento, batimos un huevo y lo añadimos a toda la mezcla anterior sin dejar de remover. En 3 minutos tendremos nuestra sopa completamente lista.

祝好胃口




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...