17 de febrero de 2013

Tortitas americanas

Vamos hoy con un desayuno potente para empezar el día con energías, las típicas tortitas americanas que tanto vemos en series y películas. Necesitaremos para hacerlas:

- 2 vasos de harina
- 1 sobre de levadura (15gr)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 vaso y medio de leche
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 huevos

En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Por otro lado batimos la mantequilla con los huevos y la leche y una vez lo tengamos batido, lo añadimos al bol junto a los demás ingredientes secos. Con unas varillas batimos toda la mezcla hasta que nos quede uniforme y sin grumos.

A continuación ponemos una sartén (importante que no pegue) a fuego medio/alto con una poca de mantequilla o aceite, y echamos en el centro un cucharón de la mezcla para tortitas que hemos preparado poco a poco. El preparado se irá esparciendo solo por el fondo. No hace falta que nos queden muy finas, ya que de hecho las tortitas deben de ser un poco anchas, así que no hay problema en pasarnos un poco.

Dejamos que se hagan por un lado hasta que empieza a hacer pequeñas burbujas, le damos la vuelta, dejamos que se haga un minuto más y listas para comer. Repetiremos la operación para cada tortita hasta terminar el preparado del bol.

[Se pueden comer solas, aunque es recomendable acompañarlas de algo como nata, chocolate, mermelada, miel, o lo que más nos apetezca]

Bon appetit !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...