13 de febrero de 2013

Pan casero

Ingredientes:

- 350 ml de agua templada
- Una pizca de azúcar
- Una cucharadita de sal
- 35 gr de levadura fresca
- 600 gr de harina de fuerza

Esta receta es bien simple de hacer, ya que sólo tendremos que mezclar los ingredientes, amasar y poner a hornear. Empezaremos diluyendo la levadura en el agua, y añadimos el azúcar y la sal.

En una superficie lisa ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio y vamos incorporando el líquido poco a poco, mientras vamos amasando. Cuando la masa sea homogénea tapamos con un trapo y dejamos que la levadura haga su trabajo por lo menos media hora.

Una vez que la masa ha crecido volvemos a estirar un poco y le damos la forma que queramos. En esta ocasión fueron dos bollos, pero podemos hacer una trenza, unos palitos, ..., lo que prefiramos.

Ponemos papel para horno sobre una bandeja e introducimos en el horno a 200º. En otra bandeja ponemos un recipiente con agua, que meteremos en el horno junto al pan para que le de humedad y la corteza quede más crujiente. Dejamos hornear durante 30 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de la forma de pan que elijamos, así que lo mejor es ir controlando la masa).

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...