30 de marzo de 2012

Pizza de salchichas, jamón cocido, atún y huevo

Para la masa necesitaremos:

- 250 gr de harina
- 12 gr de levadura de panadero
- 125 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- Media cucharadita de sal

Los ingredientes de la pizza en este caso son:

- Tomate frito
- 1/2 cebolleta
- Pimiento rojo (un trozo pequeño)
- Queso en lonchas
- Salchichas frankfurt
- 2 latitas de atún al natural
- Jamón cocido
- 2 huevos
- Sal
- Orégano

Para hacer la masa echamos la harina en un bol y desmenuzamos en ella la levadura. Hacemos un hueco en el medio y vertemos el agua templada. Removemos con una espátula durante un minuto. A continuación echamos el aceite y sal y terminamos de amasar la mezcla en una superficie lisa (previamente enharinada) con la ayuda de un rodillo. Cuando la masa está uniforme hacemos una bola con ella, echamos una pizca de harina por encima, la tapamos con un paño y la dejamos reposar por lo menos media hora.

Pasado este tiempo volvemos a estirar con el rodillo la masa dándole la forma de la bandeja del horno par que nos quepa bien en ella.
Pintamos el fondo de la bandeja del horno con un poco de aceite y colocamos sobre ella la masa de pizza.

Una vez tenemos la masa lista y en su sitio, echamos encima tomate frito (o una salsa de tomate si preferimos)y sobre este la cebolleta y el pimiento rojo muy picado. Después colocaremos el queso en lochas y encima el atún, las salchichas y el jamón cocido.

Introducimos en el horno, con calor arriba y abajo, a 180º. Una vez el queso empieza a fundirse sacamos la bandeja del horno, ponemos encima del resto de ingredientes los huevos con una pizca se sal. También ponemos en este momento por encima de toda la pizza orégano al gusto de cada uno.

[Si queremos cambiar alguno de los ingredientes evidentemente podremos hacerlo a nuestro gusto, o si no queremos echarle al tomate por encima el pimiento y la cebolla no lo haremos, aunque recomiendo hacerlo porque le da un toque especial a la pizza y el sabor tampoco se nota mucho]

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...