14 de marzo de 2012

Magdalenas caseras

Sigo mi aprendizaje en el mundo de la repostería y hoy me atreví con algo sencillo como unas magdalenas. El problema era que tenía 7 u 8 recetas distintas y no sabía por cual decidirme, así que cogí un poco de aquí y un poco de allí, y probé suerte a ver que salía.

El resultado ha sido sorprendente porque han quedado muy esponjosas y con un gran sabor. Me han salido 8 unidades usando unos moldes bastante grandecillos. Necesitaremos lo siguiente:

- 3 huevos grandes
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura en polvo
- 150 gr de harina de repostería
- 150 gr de margarina (o mantequilla)
- 150 gr de azúcar

Empezamos poniendo la margarina un poco al microondas para que se derrita, aunque no hace falta que quede completamente líquida. Reservamos.

En un bol echamos la harina y el azúcar (no hace falta tamizar), y las mezclamos. A continuación echamos la levadura, la margarina, los huevos y la ralladura del limón; y con la ayuda de unas varillas removemos todo bien hasta que quede una mezcla sin ningún grumo.

Con la ayuda de una cuchara (o cucharón) rellenamos los moldes hasta poco más de la mitad (ya que luego subirán) y los colocamos en una bandeja de horno. Horneamos 20 minutos a 180º.

¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...