9 de abril de 2012

Patatas Hasselback

Esta receta es de origen sueco y es una estupenda guarnición para cualquier carne o pescado. Usaremos muy poca cosa para hacerlas, y podremos variar las especias a nuestro gusto, ya que lo importante es hacer los cortes correctamente.

Utilizaremos patatas de tamaño medio ya que las grandes tardarían mucho más tiempo en hacerse y la cantidad dependerá del número de comensales.

Empezamos haciendo unos cortes a las patatas a lo ancho, pero con cuidado de no llegar al fondo. Dejaremos poco espacio entre los cortes para que nos queden "rodajas" finas. En la foto de la receta podéis ver claramente como han de ser los cortes.

[Si no tenemos buen pulso y tenemos el problema de que hacemos los cortes hasta el final, podemos usar un palillo largo atravesando la patata a lo largo pro la parte de abajo para hacer de tope]

Una vez tenemos las patatas con los cortes hecho introducimos sal en ellos (si es en escamas mejor), después un poco de ajo molido y una poca de pimienta negra. Por encima de cada patata ponemos un poco de romero picado y por último un dado de margarina (o mantequilla).

Colocamos las patatas en una bandeja e introducimos en el horno a 200º. En 40 minutos aproximadamente (dependerá del horno y del tamaño de las patatas) las tendremos listas para comer.

Smaklig måltid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...