15 de abril de 2012

Bacalao al horno

Hoy le toca cocinar al horno así que nosotros sólo tendremos que preparar una bandeja con los ingredientes y que se encargue de hacernos la comida.

Pintaremos con un poco de aceite de oliva la bandeja del horno para que no se nos peguen los ingredientes. Después colocaremos sobre ella unas rodajas más bien finas de patata. Sobre ellas una cebolleta en juliana. En el centro, colocaremos nuestras tajadas de bacalao (uno por comensal), con la piel hacia arriba.

En un mortero ponemos un chorro muy pequeño de aceite, un par de dientes de ajo cortados en láminas, perejil, y una pizca de sal. Machacamos bien y vertemos la mezcla por encima de las tajadas de bacalao.

Por último ponemos un poquito de pan rallado sobre la piel de las tajadas del bacalao, y si queremos ponemos pimienta negra sobre las patatas que rodean al bacalao (yo no la puse).

Introducimos en el horno a 180º, y cuando veamos que las patatas están listas, subimos un poco la temperatura, y ponemos calor sólo arriba para que se nos tueste un poco la piel del bacalao. Dejamos un par de minutos y emplatamos.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...