11 de abril de 2012

Bollos preñaos

Estos bollos son muy típicos sobretodo por el norte de España aunque hoy en día ya se conocen por prácticamente todos los sitios. No es más una masa de pan con un chorizo dentro pero el sabor es buenísimo. En algunas partes se hacen rellenos de otras carnes o con algún ingrediente a mayores, pero seré fiel a la receta clásica, con algún toque personal como el orégano. La masa llega para hacer unos 12 bollos, y lleva lo siguiente:

- 400 gr de harina
- 200 ml de agua templada
- 20 gr de levadura de panadero
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de sal
- Orégano

Para rellenar he usado choricitos, en vez de cortar trozos de chorizo, pero cada cual que use lo que prefiera. No aconsejo usar un chorizo muy fresco ni uno muy curado.

Empezamos poniendo la harina en un bol y hacemos un agujero en el medio. Deshacemos la levadura en el agua templada y echamos la mezcla en el bol. También vertemos el aceite y la sal.

Con la ayuda de una espátula removemos la masa un poco y en ese momento echamos orégano (al gusto). Removemos otro poco y pasamos la masa a una superficie lisa, previamente enharinada. Trabajamos un poco la masa con la ayuda de un rodillo y después hacemos una bola y tapamos con un trapo fino. Es recomendable dejarlo reposar 1 hora pero si vamos con prisa con media hora puede valer.

Una vez la masa ha subido (sube bastante más de lo que esperaba), volvemos a trabajarla un poco más con el rodillo.

Para terminar vamos cogiendo pedazos, los estiramos, les metemos un choricito en el medio, y con las manos le hacemos la forma de bollo (o una bola si preferimos). Repetimos la operación para toda la masa.

Una vez los tengamos listos, los colocamos sobre papel de horno y los pintamos por encima con huevo batido, para que cojan un color más bonito al hornearse.

Introducimos en el horno a 200º y en unos 15 minutos estarán preparados.

¡ Buen provecho !


1 comentario:

  1. Hola Nikolai! Tengo algo en mi blog para ti. Espero que te guste!

    midelantal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...