7 de abril de 2012

Wok de verduras

Este plato coge el nombre del tipo de sartén que utilizamos para hacerla. El wok es una sartén cóncava que se utiliza mucho en la cocina japonesa y que es perfecta para saltear alimentos porque distribuye el calor muy bien por toda su superficie. En esta ocasión lo usaremos para saltar una verduras y lo acompañaremos de salsa de soja para darle un toque diferente y que no sean sólo verduras salteadas.

Para hacer esta receta podemos usar el tipo de verdura que queramos. En este caso la receta lleva pimiento rojo, pepino, calabacín, champiñones, zanahoria, maíz y guisantes.

Empezaremos lavando bien las verduras y cortando en tiras o laminando los ingredientes, como podéis ver en la foto:



Ponemos el wok con un chorro de aceite (usaremos poco, y si a media cocción vemos que hace falta más pues añadimos un poco) y ponemos fuego fuerte. Echamos las verduras junto a una poca de sal y vamos salteando y removiendo mientras se van haciendo todos los ingredientes.

Para finalizar el plato, y cuando veamos que las verduras ya están bien hechas, añadimos un buen chorro de salsa de soja, dejamos unos minutos mientras seguimos removiendo y emplatamos.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...