12 de enero de 2013

Naranjas al ron

La fruta no siempre hay que comerla de la misma manera y con invertir 5 minutos nos llegará para comer unas naranjas de una forma diferente. Usaremos para hacer este sencillo postre para dos personas:

- 3 naranjas grandes
- Una cucharadita de margarina vegetal
- 3 cucharaditas de azúcar
- Un chorro de ron

Empezamos pelando las naranjas teniendo cuidado de retirar la parte blanca, ya que sino sabrían muy amargas, y las cortamos en rodajas anchas:


En una sartén colocamos la margarina y dejamos que se funda a fuego medio. Colocamos las rodajas de naranja y las pasamos un minuto por cada lado, añadiendo el azúcar poco a poco por encima de ellas. 

A continuación añadimos el ron, separamos la sartén del fuego y del extractor de humos (porque sino puede salirnos una llamarada considerable), y le prendemos fuego al líquido para flambearlo. En unos pocos segundos se el alcohol se habrá evaporado del todo y el fuego se apagará. Cocinamos un minuto más a fuego bajo y estarán listas para comer.

¡ Buen provecho !






2 comentarios:

  1. Me ha parecido un postre muy rico y curioso, y de esta forma, seguro que termino con la botella de ron...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es aconsejable que la cantidad de ron no supere la cantidad de naranja, sino hay que cambiarle el nombre a la receta ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...