1 de diciembre de 2011

Champiñones al ajillo

Los champiñones reducen su volumen bastante al cocinarlos de esta manera, así que hay que tener en cuenta esto para calcular la cantidad que vamos a usar. Una bandeja de las que venden en el supermercado deberían de llegar para 1 o 2 personas.

Lo primero que hay que hacer es lavar bien los champiñones ya que suelen traer algo de tierra y después laminarlos, si están enteros.

Por otra parte, en un mortero, echamos 3 dientes de ajo y un poco de perejil bien picados. Añadimos un chorro de aceite de oliva y una poca de sal y hacemos un majado. [No es necesario machacar mucho los ajos en el mortero, sólo aplastarlos un poco y mezclar bien los ingredientes]

En una sartén con un chorro de aceite hacemos los champiñones a fuego medio y removemos de vez en cuando para que vayan soltando el agua y cocinándose por igual. Cuando ya han cogido un poco de color, vaciamos el agua que hayan soltado y añadimos el majado.

Subimos un poco el fuego y desmenuzamos por encima una pastilla de caldo (de la variedad que más os guste). Vamos removiendo de vez en cuando para que se mezclen bien los ingredientes y se terminen de cocinar.

Este plato es un entrante, aunque si queremos convertirlo en un plato más consistente podemos acompañar los champiñones con un puré de patatas.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...