17 de diciembre de 2011

Ensalada de berenjenas

Esta receta es otro de los platos típicos de Rumanía que me enseñó a hacer Simona. El nombre original es "Salata de vinete" y aunque se llame ensalada, realmente es un paté para untar en tostadas y se come acompañado de rodajas de tomate.

Para empezar pinchamos con la punta de un cuchillo las berenjenas y las metemos en el horno 40 minutos a 180º. Una vez estén listas las sacamos, y las dejamos enfriar.

Después les quitamos la piel, y la carne del interior la cortamos en tiras. En un plato con papel de cocina ponemos las tiras y las escurrimos para que suelte la mayor cantidad de líquido posible. Tendremos que ir aplastando la berenjena y cambiando el papel para que suelte cuanta más agua mejor, ya que el líquido que suelta es de un sabor bastante amargo.

Cuando ya tenemos las tiras de berenjena escurridas, las ponemos en un vaso de batidora junto a una poca de sal y aceite de oliva. Iremos batiendo y añadiendo aceite hasta que la mezcla tenga la consistencia de un paté (es decir, que se pueda untar con facilidad).

Por último picamos una cebolla muy fina y la añadimos. Removemos para que se mezclen los trocitos con la "ensalada" y listo para comer.

Pofta buna !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...