4 de diciembre de 2011

Potaje de garbanzos y arroz

Esta receta la improvisé sobre la marcha y el resultado es bastante bueno. Las cantidades no las calculé muy bien (defecto de gallego, siempre parece poco) y resultó ser para 4 personas fácilmente. Los ingredientes son:

- 1 diente de ajo
- 2 tomates pequeños (tipo rama)
- 1/3 pimiento rojo
- Media cebolla
- 2 zanahorias
- 1´5 litros de agua
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 trozo de tocino de cerdo
- 2 vasos llenos de arroz vaporizado
- 500 gr. de garbanzos cocidos (de bote)
- Sal

En el vaso de la batidora metemos el diente de ajo, los tomates, el pimiento, la cebolla, las zanahorias, una poca de sal y un poco de agua. Batimos bien hasta que quede todo muy triturado.

En una olla ponemos el resto del agua con una poca de sal, añadimos la mezcla que acabamos de batir y también el chorizo, la morcilla y el tocino. Ponemos a fuego alto para que levante hervor. [El chorizo, la morcilla y el tocino los podéis comprar en un pack que venden en cualquier supermercado para hacer la fabada]

Cuando ya ha cogido temperatura incorporamos el arroz y dejamos que se haga con el resto de ingredientes. Cuando esté listo echamos los garbanzos cocidos, apagamos el fuego y tapamos.

Dejamos reposar por lo menos media hora para que los ingredientes vayan cogiendo los sabores y se terminen de hacer y servimos.

¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...