25 de diciembre de 2011

Patatas verdes

Este plato es bastante sencillo de realizar y sirve para poner como ración, como acompañamiento para alguna carne o pescado o como tapa. Para poder hacerlo sólo necesitaremos aceite, perejil, sal, y por supuesto patatas.

Pelamos las patatas y las echamos a cocer enteras en abundante agua con sal. Una vez estén listas escurrimos el agua y las dejamos enfriar un poco. A continuación las cortaremos en cuadrados y las reservaremos.

En un bol, echamos aceite (las cantidades varía dependiendo de la cantidad de patatas que hagamos, pero ser generosos), añadimos bastante perejil picado y una poca de sal. Removemos y reservamos.

Ponemos una sartén con un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las patatas que teníamos picadas, y las doramos con cuidado de que no se nos rompan a fuego alto para que se marquen por fuera pero nos queden blandas en el interior.

Cuando empiezan a tostarse un poco por fuera añadimos 3/4 partes de la mezcla que teníamos en el bol y revolvemos con cuidado un minutito.

Sacamos del fuego las patatas y las emplatamos. A continuación añadimos el resto de la mezcla del bol por encima y espolvoreamos una poca más de sal.

¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...